
Llegué, una cola increíble, como si fuera a sacar entrada del cine, sábado por la noche.
Starbucks man:"Buenos días. ¿Tu nombre?"
Para mis adentros dije "¿por qué tengo qué decirle mi nombre?" Y le dije: Renata Siqueira.
Starbucks man: ¿Qué café va a pedir?
Entre tantos tipos de café -sin entender mucho de café- le dije "Algo similar al café con leche".
S: Bueno, tenes el late, el zarazara, el otro zaraza...
Renata Siqueira: Aja, bueno, el más parecido al café con leche.
S: Bueno, te repito. tenes el late, el zarazara, el otro zaraza...
RS: Mmmm... No me estás entendiendo. No sé de café, no conozco los productos de acá, así que dame algo parecido al café con leche.
S: Bueno.
"Renata Siqueiro, su café... no sé cuanto".
Me levanté y fui a retirar el vasito de café. Ni bien me siento. ¿Qué veo? Un café puro, ni se asomaba una lágrima.
Justo daba vuelta una señorita Starbucks.
"Te haga una consulta. Pedí algo parecido al café con leche y esto es puro café".
SS: ¿Y cuál querías?
RS: "No sé, uno similar al café con leche".
SS: Bueno, tenes el late, el zarazara, el otro zaraza...
RS: Me parece que no me entienden. No sé de qué café, ni los tipos, ni nada. Quiero uno parecido al café con leche.
SS: Ah, bueno, le agrego leche.
RS: Sí, por favor.
Esto me llevo más o menos 40 minutos. Pero, por cuestiones universitarias, tuve que pasar por la experiencia Starbucks.
Muchos de mis colegas dicen que no es lo mismo tener una reunión en un bar bohemio de San Telmo que en el Starbucks.
¡Me jodes! Le pido a todos los dioses revolucionarios que mi carrera no me lleve a organizar mis reuniones en algún Starbucks, porque no los entiendo, no me gustó. No son de diseño, como los que a mí más me gustan.
Como te darás cuenta hoy declaro al Starbucks como lugar no apto para una revolucionaria, como yo.
Anticuado o demode , por nada del mundo cambio los bares bohemios de San Telmo.
Hasta todos los momentos.
Cominicado 5513-3383-0324 de la UPPA.
ResponderEliminarExcelentíssima, queridíssima y admiradíssima Sra. Renata:
La UPPA, toda entera, apoya la anti-revolucionaridad de Starbucks por promover el fast-food, el fast service, la despersonalización y tratarte como un envase descartable, enmascarado por la cultura "cool" post-moderna que hoy nos toca padecer.
¿A dónde quedó la chillona maquinola de café express? ¿y el mozo dandote la bien-venida? ¿y la carta en castellano? ¿y el mostrador con la repisita de metal con platos, vasos y copas? ¿y el mozo de toda la vida, que te conoce y te pregunta cómo estás?
Por todo esto, y muchos argumentos más, apoyamos la lucha de los miles de cafés que pueblan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, por considerarlos la atmósfera propicia para desarrollar un Buen Amor Revolucionario. Y repudiamos los "Fast-café", estilo Starbucks y otros tantos más, por promover la frialdad en los vínculos, convirtiéndose en un ambiente anti-revolucionario.
Saludamos a Ud. con mucho cariño y admiración, LA UPPA, ala Internacional, La Seccional Argentina, La Regional Sur-Sur y sus delegad@s, y La Regional Buenos Aires y su responsable moral, modal y nodal, La Presi, o sea, yo.
¡UPPA! ¡UPPA! ¡UPPA! ¡La lúppa, continúppa!
Queridísima La Presi de la UPPA: Es muy bienvenido su apoyo anti-revolucionario de Starbucks. Es un lugar para nada propicio para las historias de amor revolucionario. Creo que ha llegado la hora de empezar a declarar los lugares de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense como revolucionarios y no revolucionarios. De esta manera, los hombres y mujeres ya saben con qué se encontrarán en una cita de acuerdo con el lugar escogido.
ResponderEliminarPor todo esto y mucho más aliento revolucionariamente la lucha de los miles de cafés que pueblan nuestras ciudades, ya que cuentan -como usted dijo- con la atmósfera propicia para desarrollar un Buen Amor Revolucionario.
¡UPPA! ¡UPPA! ¡Renata las escucha!
Totalmente de acuerdo con ustedes! Yo propongo diseñar uno o varios circuitos turísticos por los lugares revolucionarios donde se podrían convenir encuentros por el amor revolucionario. En dichos circuitos habría que incluir bares, paseos, actividades culturales, etc. de diversa índole para cubrir todos los gustos o al menos unos cuantos. También se podría contar el por qué de cada lugar elegido y así ir tachando de la lista todo lo que sea anti revolucionario. Si están de acuerdo, manos a la obra !!!!!!!!!
ResponderEliminarHasta todos los momentos !!!!
Comunicado 5513-3383-0324BIS de la UPPA.
ResponderEliminarExcelentíssima, queridíssima y admiradíssima Sra. Renata y estimada Sra. Brenda:
Brenda, en su calidad de miembro vitalicio y honorario de la UPPA, hemos tomado en consideración vuestra propuesta en nuestra Asamblea Semanal Cosntituyente, y apoyamos ampliamente el proyecto Renatista de Ley de delinear, promover y publicitar circuitos recreativos-culturales-gastronómicos revolucionarios para promover amores libres, de ataduras simbólicas y subjetivas, y que te vuelen la peluca.
También nos congraciamos con la idea de señalar circuitos anti-revolucionarios que extinguirían cualquier tipo de deseo y pasión posible, en cualquier estadío que la pareja se encuentre.
Saludamos a Uds. con mucho cariño y admiración, LA UPPA, ala Internacional, La Seccional Argentina, La Regional Sur-Sur y sus delegad@s, y La Regional Buenos Aires y su responsable moral, modal y nodal, La Presi, o sea, yo.
¡UPPA! ¡UPPA! ¡UPPA! ¡La lúppa, continúppa!
Camarada Brendita: ¡Muy buena idea revolucionaria! Dejo en sus manos el diseño del circuito revolucionario para el amor.
ResponderEliminarHasta todos los momentos.
Renata yo preparo con todo gusto el circuito turístico pero voy a necesitar ayuda porque estoy un poco out de las citas y salidas revolucionarias, así que propongo hacer un trabajo grupal y que todos aporten sus ideas para que salga un producto de calidad. Obviamente que antes de su estreno deberíamos probarlo varias veces para estar seguros de que va a tener un alto acatamiento revolucionario!
ResponderEliminarCamarada La Presi de la UPPA: Es una buena noticia que ponga en consideración la propuesta de su socia vitalicia. Por favor, tengame al tanto de las tratativas de la Asamblea Semanal Constituyente y si es necesario cuente conmigo para redar el Proyecto Renatista de Ley. Eso sí le aconsejo pidale ayuda a Brendita, porque es experta en ese tipo de redacciones y cuenta con mucho conocimiento.
ResponderEliminar¡UPPA! ¡UPPA! ¡Renata las escucha!
Estimada Presi cuento con su ayuda para el diseño del circuito turístico, Muchas gracias por su apoyo y siga adelante con la revolución !!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSoy una experta en esos temas de redacciones y esas cosas pero no en el amor, ese tema se los dejo a ustedes !!!!!!!!!!
ResponderEliminarCamarada Brendita: Empecemos por algo y lo mejor es redactar un proyecto revolucionario.
ResponderEliminarHasta todos los momentos.