La mayoría de las personas están padeciendo el post-primavera, mientras que yo me colgué todo el día pensando en cómo me gusta una cita revolucionaria en los tiempos por venir.
Frecuentamos formalidad y clasicismo en las citas.
Nos enrollamos en la puntualidad de los relojes y el funcionamiento del GPS para encontrarnos físicamente, que no es lo mismo que conectivamente.
Las mujeres nos producimos espléndidamente, cual packaging y los hombres sólo se preparan para un único desenlace, como si estuvieran huérfanos de alternativas.
Estereotipos, arquetipos y prototipos atraviesan los pre, durante y post de las citas.
Preguntas light, al estilo ¿cenamos o tomamos algo?, parecen ser el único circuito de una cita.
Piropos banales, como ¡Qué linda qué estás! o ¡Qué interesante sos!, constituyen los lugares comunes.
En Citalandia nada parece arriesgado, las caretas pelean su vedetismo.
¿Será el miedo a perder algo? ¿Perder qué? ¿Qué riesgo implica salir con alguien?
Por estas razones, es que me opongo férreamente a los códigos burgueses de Citalandia.
Citalandia nos conduce a todos, hombres y mujeres, a ser formales en lugar de informales, estructurados en lugar de arriesgados, planificados en lugar de creativos.
En esta estación revolucionaria, propongo derrocar Citalandia y hacer la toma de poder con el Revoluteo.
¿De qué trata el Revoluteo? Es el encuentro revolucionario entre una y otra persona, donde cada uno se pierde en el fluir, en el guión sin guionar, de sorprender y dejarse sorprender y, en especial, de indagar, investigar y descifrar los códigos del juego con el otro. Y es así como no importa cuál es el funcionamiento físico del GPS, ni de los interrogatorios prefabricados.
El Revoluteo desenmascara el packaging y bloquea la previsibilidad del desenlace.
Con el Revoluteo cada uno es auténtico, nada de artificio, como en Citalandia.
Para que me entiendas, ejemplos de revoluteo: un gira nocturna por bares de diseño y alternativos, un city-tour en bicicleta, disfrutar de algún evento deportivo, etcétera.
¿Y para vos cuál es una propuesta para el Revoluteo? ¿Te animás a un Revoluteo o preferís seguir gobernado por los cánones de Citalandia?
Hasta todos los momentos.
Nota renatista: No fue grabada en la casa de Kenny.
Comunicado Nº 0-800-10-TOMA-PA-CÍFICA-CITA-LANDIA de la UPPA.
ResponderEliminarEstimadíssima, excelentíssima y queridíssima Sra. Renata e (in)valuables camaradas amor-revolucionarios:
Desde la UPPA, Sede Central y Secreta, es decir que se-creta, excreta o expele la hormona para revoluteo primaveral, se está armando la discusión.
En el ocaso del amor burgués, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los mortales ha sido socio-subjetivado, es decir, que la sociedad en la que vivimos le marcó su bajo objetivado, a fuego, como a las baquitas, y que no sabe/quiere/puede plantearse el amor más allá del objetivo marcado por la cultura occidental en la que nació, vivirá y morirá, es decir, no entiende un pito del Revoluteo Primaveral.
Es muy cómodo el "Te pasó a buscar", "¡Qué linda que estás!" y "¡A lo hecho, pecho!".
¡Cuántas injustas depilaciones hemos que tenido que sufrir para cumplir con el objetivado del amor burgués!
¡Cuántas estúpidas dietas hemos tenido que padecer para quedar em-paka-shinad@s cual arbolito de navidad!
¡Cuántas charlas monótonas y monocordes hemos tenido que soportar al ritmo del punchi-punchi para lograr "el único objetivo"... Clavar!
¡Porque un clavo saca a otro clavo! ¡¿Cuántos clavos hemos clavado?! ¡¿Cuántos nos han clavado?! ¡¿Y cuántos nos hemos des-calvado solit@s?!
En síntesis, Citalandia es un clavo.
Debemos ad-vertirle, Sra. Renata, que nos estamos moviendo en terreno fangoso, arenoso, resbaladizo, patinoso y peligroso.
Citalandia es el paraíso para muchos este-tipitos y este-tipitas, que no pueden mirar más allá de sú tripita y "la rubia tarada me dice, ¿porqué te pelasta?, y yo, por el asco que dá, tú sociedad, por el pelo de hoy, ¿cuánto gastaste?", parafraseando al gran canta-autor-amor-revolucionario-italiano, el Sr. Luca Prodan, que ilustra magestuosamente el micro mundo, y el micro cerebro, de los este-tipitos y las este-tipitas.
ResponderEliminarTenemos que estar prevenid@s, los este-tipitos y las este-tipitas se están organizando porque piensan (aunque uno creería que no), o los piensan, desde los medios, las marcas, las facultades, las empresas y hasta los estados.
Es más fácil tener a un montón de este-tipitos y este-tipitas contentos, bronceados, torneados, dietados, dentadurados-blanqueados, consumienzados por los múltiplos productos creados "para su fatisfacción", que a un montón de amor-revolucionarios revoluteando por las ciudades y los espacios verdes, del país y del mundo, descubriéndose, Cre-Ac-Tiva-Mente, encontrándose, In-Nova-Dora-Mente, calzándose las zapatillas o las botinetas para salir a jugar al basquet, trekkinear hasta una cascada o irse a tomar un matecito a Plaza Francia.
Es por esto, y por muchas cosas más, que el ALA DURA de la UPPA ha propuesto realizar una maniobra avezada y revolucionaria para romper con Citalandia. "¡ROmpo el alma! ¡Quere-quete-tere! ¡Quete-ua-ua-ua!" como diría el Boxitracio.
POr ello, la UPPA quiere hacer extensiva la invitación a sus miembros, socios, activos, pasivos y patrimonios netos, sí a ud. le parece bien Sra. Renata, a realizar UNA TOMA PACÍFICA DE TODOS LOS LUGARES CITALANDIEROS PREDILECTOS DE LOS ESTE-TIPITOS Y ESTE-TIPITAS, para crear conciencia en estos sujetos, sujetitos o sujetados, de que el amor-revolucionario es otra cosa, otra casa, otro caso.
En el caso de que los mismo no se atengan a nuestras amables ad-vertencias, de ad-vertirles, o sea, ad-elantarles las consecuencias del amor burgués, solicitamos vuestra autorización para amenazarlos a punta de Filosa-fía Renatista para que logren entendernos y, sobre-todo, escuchar nuestras consecuencias, o sea, las consecuencias que vamos a dejarles sí no nos escuchan.
¡TOMEMOS CITALANDIA Y DOMINEMOS EL MUNDO!¡Mua-ja-ja! ¡Mua-ja-ja! ¡Muruju-ja-ja!
Sin más, saludamos a ud. muy atte., esperando se encuentre conforme con nuestro accionar revoluteador, en oposición al citalandiero, La UPPA, toda entera, La Seccional Argentina, La Regional Sur-Sur y sus delegad@s, La Regional Bs. As. y su representante rítmica, melódica y armónica, La Presi, o sea, yo.
¡UPPA! ¡UPPA! ¡UPPA! ¡La lúppa, continúppa!
ADVERTENCIA: NUESTROS SOCIOS MÁS FIELES Y AVEZADOS TIENEN LA AUTORIZACIÓN DE INTERVENIR Y TOMAR PACÍFICAMENTE CUALQUIER CITA-LANDIERA QUE PUEDAN DIVISAR EN LAS INMEDIACIONES DE SU ENCUENTRO REVOLUTIVO PRIMAVERAL, INCLUSO COMPARTIENDO TRANSPORTE DE USO PÚBLICO DE PASAJEROS. ¡CUIDADO! DISCULPE LAS MOLESTIAS OCASIONADAS. DESDE YA, MUHCAS GRACIAS. POR HOY, HE DICHO.-
Queridísima Presi de la UPPA:
ResponderEliminarCon estas palabras que siguen a su alocución doy por inaugurada de manera oficial la fase “Revoluteo primaveral”. Por ahora, no puedo adelantarle detalles, porque unos contrarrevolucionarios no me pierden pisada. Pero, en estos días ya lo anunciaré. Y se relaciona íntimamente con todas las injusticias que hemos padecido para revolucionar a algún que otro chico. Pero, en fin, usted y yo, sabemos bien que la posta, la toma y la cuota revolucionaria tiene otro eje estructural, motivo por el cual tenemos que ser fuertes y sacrificadas para desestructurar a los sujetos objetivos por el amor burgués para descontracturarlos en la senda del amor revolucionario.
Tomo las advertencias provenientes de su agrupación y, por eso, estoy pensando en tomar clases de patinaje, re-encontrar mis rollers o empezar curtir el arte del esquive.
En cuanto a los este-tipitos y las este-tipitas tenemos que estar alertas, como a otros grupos contra-revolucionarios. Pero, bueno, usted sabe que esta revolución es dura, pura y también aúna y no sabemos cuando terminará.
También le doy rienda suelta a la Operación “Rompo Citalandia”, incluida la táctica a punta de Filosa-fía Renatista. De acuerdo con ciertos informes que me hicieron llegar esta noche, ya tenemos más adherentes, avecinados, arrimados y acurrucados a la causa renatista.
En este primaveramente revolucionario, querida Presi de la UPPA, avancemos hacia la Toma de Citalandia.
¡UPPA, UPPA! ¡Renata las escucha!
Advertencia: En estos días increcentaré mis investigaciones renatistas.
Disparatada y cada vez más disparatada Renata: Desde mis cuarteles de Finisterre le hago llegar una serie de propuestas para el revoluteo. Usted dirá después si soy un citolandio o un revoluteo...
ResponderEliminar- Un recorrido investigativo en una libería clásica del Buenos Aires.
- Una merienda en El Tortoni.
- Un safari fotográfico por La Boca
- Jugar a las escondidas en el Parque Lezama.
- Tirar maníes dentro de una ceveza en el Británico.
- Un paseo por el zoológico con el broche de unos ricos mates en los lagos de Palermo.
Eso sí, para la noche puede haber dos opciones: 1) un tango 2) una electrónica.
Espero su evaluación revolucionaria acerca de mi status y que estas ideas contribuyan a que pueda hacer efectiva la toma del Revoluteo, por ende, el derrocamiento de Citalandia.
Estimado Sr. Anónimo:
ResponderEliminarYo no sé que dirá mí excelentíssima Sra. Renata, pero, en mí humilde opinión, usted se encuentra en camino de la Revolución por el Amor Revolucionario. ¡Siga así!
Respecto de la gravedad de su estado, no puedo emitir opinión dado que excede mí competencia de simple Presi de la Unión Popular Porque Amamos a Renata, en tal caso le dejo tal evaluación a mí queridíssima líder, por tener más experiencia.
Sin más, saluda muy atte. La Presi.
¡UPPA! ¡UPPA! ¡UPPA! ¡La lúppa, continúppa!
PD: Querido Sr. Anónimo ¿Usted ya se afilió a la UPPA? Sí así lo desea ¡debe hacerlo! Acérquese a la Base de Operaciones de la UPPA más cercana a su domicilio y/o comuniquese telefónica-mente a la Sede Central de la Regional Bs. As. de la UPPA, para que procesemos su datos y le entreguemos su respectiva credencial. ¡Contamos con USTED! ¡Necesitamos de su apoyo!
Presi de la Unión Popular Porque Amamos a Renata:
ResponderEliminarValoro y agradezco la emisión de su opinión en mi favor. Todavía aguardo la evaluación renatista. Pero, creo que llegará en el transcurso del día, cuando Renata se conecte. Según mis fuentes, me comentaron que está leyendo, leyendo y creando y creando, así que mejoro esperar que aparezca. También me contaron que la vieron salir de una librería cargada con muchos, muchos libros.
Aunque me juegue en contra, no sé si sigo al pie de la letra el camino de la revolución por el amor revolucionario -me refiero a todos los postulados renatistas- pero sí me declaro un ferviente partidario de las cuestiones intensas de la vida y creo que esta revolución tiene mucho de eso.
Aún no me he afiliado a la UPPA. Soy un camarada clandestino, digamos, de la clandestinidad más pura. Así que se me ocurre comunicarme mental-conectivamente con usted y sepa que desde los cuarteles de Finisterre la sigo y no me pierdo ni uno de sus comunicados.
Tengo un pedido revolucionario para usted: no la deje sola a Renata en su lucha, ella no tiene que abandonarla, porque sino nos sentiríamos defraudados muchos de sus seguidores y usted entenderá que ya hemos vivido varias defraudaciones.
¡Hasta la victoria amorosa!
Camarada Anónimo:
ResponderEliminar¿Usted qué cree qué es? De acuerdo con su propuesta, es un revoluteo. De esos revoluteadores necesarios para continuar con mi lucha por el amor revolucionario.
Ojalá que entre tanto y tanto revoluteo usted también encuentre su amor revolucionario.
También le agradezco su respuesta a la Presi de la UPPA, una gran gran camarada.
Hasta todos los momentos.
Estimado Sr. Anónimo: Coincido totalmente con las palabras de la Presi, usted está en camino de la Revolución y sus propuestas de revoluteo son altamente revolucionarias, aunque en mi caso sacaría las de la noche, pero bueno, es cuestión de gustos !!!
ResponderEliminarEstimadísima y queridísima Presi: Me sentí muy identificada con sus escritos, no porque haya tenido muchas citas en mi vida, más bien todo lo contrario, pero en mi entorno hay quienes las tuvieron y todas coincidieron en lo mismo, todas estero-tipadas, em-paquetadas, en-frascadas y es-pantosas!!!
Yo creo que no hay nada más lindo que el revoluteo, original, sincero, divertido y propone alternativas diferentes frente al común de-nominador de Citalandia, que ofrece alternativas ficticias, de falta de interés en el otro y de no mostrarse tal cual es, entre muchas otras cosas más.
Hasta siempre !!!
Mí muy estimado Sr. Anónimo:
ResponderEliminarEn primera instancia, quiero decirle que se quede tranquilo, puesto que no tengo pensado abandonar a la Sra. Renata, ni a mis maravillosos fanseguidores.
Quisiera decirles: "Siganme, que no los voy a defraudar" (toquénse un/a izquierd@), pero me parece una frase poco feliz y estoy buscando un slogan más apropiado para ello.
Así mismo, quiero que ad-vierta que nos une, además de la Sra. Renata y la Revolución por el Amor-Revolucionario, el mismo estado, de estar, estando, en la clandestinidad más clandestina.
¡Gracias por seguirme!
¡Y por comprender el pensamiento UPPAense Renatista!
¡Y que la Revolución por el Amor-Revolucionario no decaiga!
Saluda Atte. La Presi.
¡UPPA! ¡UPPA! ¡UPPA! ¡La lúppa, continúppa!
Auspicio La UPPA: "Una manera distinta de ver la vida"