lunes, 15 de agosto de 2011

Porque si, porque no

El porque si y el porque no me confunden. Son respuestas que me generan un estado inconcluso.

Me suenan a excusas y explicaciones fáciles.

Me suenan a argumentos efímeros, sin peso propio.

Basta de eso.

El porque si me suena naif.

El porque no me suena de testarudo.

Sé que el destino está presente en mi vida y, sobre todo, en mi vía revolucionaria. Pero, apuesto a que la lucha va más allá del destino. Tiene que ver con mis elecciones, mis decisiones. Tiene que ver con mi elección clave de pararme en la cima del amor y desde ahí mirar todas las cosas. Tiene que ver con la filosofía del amor revolucionario, que es que el amor encarna todas las cosas.

No creo en el porque si, porque no.

Me parece de valientes y de revolucionari@s jugarnos por nuestras propias convicciones, nuestras creencias y por todo lo que amamos.

La actitud y la audacia para emprender mi lucha revolucionaria inexorablemente dejan fuera la burguesía de los porque si y los porque no.

Hasta todos los momentos.


5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con tu nota Renata porque como vos bien sabés ya que siempre te lo digo, es que hay cosas, hechos, circunstancias y sentimientos que no tienen explicación.
    Pero entiendo lo que decís porque sos una chica altamente analizada y todo, todo en la vida para vos tiene que ser analizado y explicado!!!

    ResponderEliminar
  2. Camarada: Está bien que no estés de acuerdo, de eso se trata de debatir y exponer distintas ideas. En cuanto a lo de ser una revolucionaria altamente analizada es cierto, pero va más allá del análisis. Como bien dije, tiene que ver con la actitud, la audacia y la valentía para luchar por todo lo que queremos, más allá del destino.
    Hasta todos los momentos.

    ResponderEliminar
  3. Todo bien, pero igual sigo pensando que hay cosas que no tienen explicación ...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dice la prima Brenda hay cosas que no se pueden explicar por mas que uno lo intente. Perdón Renata pero le tengo que dar la razón a ella. Chau chau hasta todos los momentos.

    ResponderEliminar
  5. Camarada Carlos: Hay libre expresión en el Docublog. Y está bien que pensemos diferentes. La idea es fomentar la participación.
    Hasta todos los momentos.

    ResponderEliminar

L@s camaradas dicen