Lunes: el día de las promesas eternas.
Lunes: proviene del latín Dies Lunae, que quiere decir "día de la luna".
Siempre tengo la sensación que el lunes es el día más largo de mi semana, ni que hablar del miércoles como el clásico "día del sandwichito" (lo dejamos para otra ocasión). El lunes ya comienza el domingo por la tardecita, cuando mi mente comienza a mapear las tareas, obligaciones y trámites a realizar en la semana. En estos tiempos, corre la excepción, ya que los domingos -en diferentes ratos- tengo cita skypiana con James B, así que me olvido bastante del comienzo de la semana.
En mi casa, el lunes él único que está de ánimos es mi despertador. Casi zombi me preparo mate y trato de no pensar que es lunes. Es un alto impacto este día, es el corte abrupto a mis dos días de diversión, relax y escritura. No te cuento, próximamente, cuando mi lunes arranque con clase de Inglés II en la facultad. Ah, pensando en eso, el viernes rindo el final del recuperatorio del viernes pasado.
Llego al lugar donde estaré casi todo el día y no sé qué terminará primero, si el lunes o mi paciencia.
En un lunes todo es posible: desde lidiar con malas noticias hasta estar trabajando a altas horas del día, como si la llegada a mi casa se relentizara. Lo bueno de las malas noticias es que, quizás, no sea protagonista estelar. Y si me toca a mí: le pongo onda, un poco de punchi punchi y con un mate de por medio la asimilo.
Por estos motivos enumerados anteriormente, la revolución renatista también quiere abolir el lunes del calendario gregoriano, convertilo en un día de transición. ¿Qué les parece?
Arranquemos bailando con una buena canción de Los Abuelos de la Nada (James B, te copio la letra de la canción debajo del video)
¡A resistir el lunes, camaradas!
Hasta todos los momentos.
Lunes por la madrugada (Los Abuelos de la Nada)
Lunes por la madrugada
yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor
días en la carretera
yo siento aquí dentro
la emoción de haber
dejado lo mejor
yo no se si en vano éste amor
aqui no hay luces de escena
y algo en mi no se serena, no
yo ya no comprendo nada
tantas caras dibujadas
como manchas en una pared
noches de melancolía
pateando en una ciudad vacía
en la oscuridad te busco a vos
quizás hoy si te pueda encontrar
mas allá de toda pena
siento que la vida es buena hoy
yo se que no es en vano este amor
mas allá de toda pena
siento que la vida es buena hoy
Lo mejor de un lunes es la canción de Los abuelos de la nada, salvo que sea feriado o estés de vacaciones en cuyo caso un lunes se puede convertir en un día maravilloso ...
ResponderEliminarCamarada Brenda: Coincido plenamente contigo. Hasta todos los momentos.
ResponderEliminar